La “buena práxis” en la escuela de turismo

Publicado en 25-06-2014 | Economia

En los tiempos en que vivimos tan convulsionados en lo que se refiere a los negocios y mercado, la escuela de turismo surge como una excelente oportunidad para salir adelante. Nos encontramos ante un panorama en el que una idea es buena sólo si nos reporta beneficios. En la escuela de turismo EU Mediterrani saben que no todo vale.

En esta escuela de turismo son conscientes de la flexibilidad y posibilidades innovadoras que ofrece el sector, por ello es que forman a sus estudiantes para que sepan captar las alternativas y oportunidades de negocio. En la escuela de turismo se enseña cómo aprovechar al máximo los márgenes, lagunas legales o coyunturas sociales para potenciar la rentabilidad de futuras empresas. Pero también advierten a los estudiantes del grado en turismo que hay muchos riesgos y problemáticas que derivan de la mala praxis, que no sólo está presente en la medicina.

Por ello, desde la escuela de turismo se hacen eco de una noticia que afecta especialmente el sector y la forma en que se articula la ética en esta actividad. Entre otras fórmulas (analizadas en las clases del master turismo), han proliferado las que sólo buscan lucrar de forma inmediata, basándose en ofrecer servicios atractivos pero de dudoso rigor jurídico. Algunos en la escuela de turismo lo han bautizado como el “turismo de borrachera”.

Por ejemplo, un caso que llamó mucho la atención a los alumnos de la escuela de turismo fue el de un empresario hotelero de Calella que ofreció un servicio de un fin de semana de fiesta y descontrol por sólo 270 euros. La promesa de “locura desenfrenada” abarcaba transporte de Francia, alojamiento y fiesta sin parar, piscina, gogós, barra libre, etc. La respuesta del público joven no tardó en aparecer, sobre todo por parte de los hombres.

La alegría y satisfacción de los turistas del “spring weak” contrastaron con el malestar de los vecinos de la localidad. Como respuesta a ello, en el Ayuntamiento emprendieron acciones legales en contra del propietario de la idea.

En la escuela de turismo Mediterrani aprendes ejemplos interesantes sobre el día a día de este sector.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *