ruido industrial

Ruido Industrial: Gafas que detectan objetos usando sonido

Publicado en 05-01-2016 | Uncategorized

Los expertos en Ruido Industrial de DBPlus Acoustics están siempre al tanto de las últimas novedades del sector. Hoy hablarán de un dispositivo pensado para los invidentes.

La Universidad politécnica de Valencia ha presentado recientemente un artículo sobre uno de sus inventos más revolucionarios. Se trata de un dispositivo que permite localizar sonidos en un entorno abierto y que fue diseñado específicamente para personas ciegas.

Los que más saben en Ruido Industrial festejan esta maravillosa noticia y la quieren compartir contigo.

Como primera medida, saber que es portable totalmente y que en un futuro ayudará a millones de invidentes a desprenderse de su bastón de ayuda. Por si no lo sabías, los ciegos tienen más agudizado el sentido del oído. Por ello este dispositivo se ha pensado basándose en esta capacidad.

El Ruido Industrial puede ser un gran problema para aquellos con problemas visuales debido a que no siempre pueden oír lo que ocurre a su alrededor. Lo bueno es que este dispositivo es una respuesta a sus necesidades.

El sistema está formado por unas gafas de sol, un sensor localizado en el centro, unos altavoces y un dispositivo que se puede llevar en un bolso o mochila. Alcanza una distancia máxima de 5 metros y tiene una cobertura de 32° a la derecha y 32° a la izquierda.

Al emitir una luz láser obtiene la distancia exacta del objeto en cuestión y lo convierte en una secuencia de sonidos para que el usuario pueda localizarlo exactamente. A partir de ese ruido se puede interpretar de qué se trata y cogerlo si es su intensión.

Vale destacar que el sonido grabado va entre los 110 y los 23 dB y tiene un rango frecuencial de entre 86 y 18640 Hz.

¿Quieres saber más de este invento? Entonces echa un vistazo al blog de los expertos en Ruido Industrial, DBPlus Acoustics.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *